miércoles, 1 de febrero de 2012

Primera carta 2012!!!

Tengo el agrado de hacerles llegar la primer carta al buzon de la Barracuda, la persona quiere conservar el anonimato y nos pide consejos. Debajo su história:

Hola!
Escribo porque ya no se que hacer!Llevo 8 años con mi novio, y desde el principio hemos tenido peleas por culpa de su madre (de hecho nos llevamos genial, creo que las unicas peleas han sido por ese tema). Su madre se cree que manda en todo, no es mala mujer, pero si muy pesada.
El problema es que desde hace 4 días nos hemos ido a vivir juntos, y ella no para de meterse y de pasar por encima mío...yo tengo un estado de nervios que no me aguanto!me han salido tics en la cara y todo por no meterle un grito!
Ella quiere venir a ayudar a limpiar...me parece bien una ayudita, asi que le dije que muy bien (creo que estos acontecimientos también son para compartir con la familia), lo malo viene cuando digo: los muebles limpiamelos solo con agua caliente, que no quiero que se descoloren, y ella: nono, le echo amoniaco y lejía que no pasa nada. Yo: me da igual, solo quiero agua y cuando voy a ver cómo va, estaba limpiando todo con amoniaco y lejía. El sofá está quemado: ella: le voy a coser aquí una tela yo:no cosas nada que esta tela se raja. nono, yo se lo coso!: no le cosas nada, que yo ya sé cómo arreglarlo, déjalo tal y como está; mirá!le he cortado un cacho de tela del sofá de donde no seveía y se lo he cosido aquí...Como???!! no solo lo coses si no que lo recortas?? y como eso...todo, no he ido a comprar NADA para el depto con mi novio, me lo ha comprado todo ella! desde la alfombrita de baño, pasando por los cubiertos, decoración, toallas, jaboneras, sandwichera.......TODO! yo se lo agradezco porque es mucho dinero, pero me hacía ilusion poder elejir en MI casa la decoración, el colorido....en fin, lo normal en una casa! no solo pasa por encima mío, sino tambien de mi madre: te he comprado esto; mirá vos, mi madre también, ya lo tengo....; pues voy a devolver lo de tu madre que ya tienes el mio!, etc, etc, etc
Por culpa de esto, la segunda noche en mi dto nisiquiera he mediado palabra con mi novio....
ahora yo estoy en el trabajo....y mi suegra en mi casa sola (habiendo dicho que NO quería que fuese, que ya me las arreglo sola....parece que o le hablo mal y me peleo...o no hay solucion...)
Gracias por leermee!!!!

4 comentarios:

  1. Perdona, pero la culpa es tuya.
    Cuando ella quiso "venir a ayudar a limpiar"...por qué le dijiste que sí? Le estás dando lugar!!!y sabiendo cómo es!!!
    Ése fue un error, tendrias uqe haber limpiado sola o pedirle a una amiga o cualquier otra cosa.

    Y sabés qué? COMPRÁ vos lo que necesites para tu casa a medida que vayas pudiendo, y REEMPLAZÁS lo que te regaló ella. Después de todo es TU casa!!!
    Y la respuesta es simple: sí, lo cambié por esto porque me gustaba más. Gracias por su colaboración, el suyo lo guardé por si lo necesito en otro momento.

    Si vos le das lugar, la señora se va a meter, porque no necesita mucha excusa.
    Cariños.

    ResponderBorrar
  2. Qué horror!!!!! A mi esas cosas me ponen loooooooca. Me indigno solamente de leer esto. ¿Cómo puede ser que existan personas así?
    Mi suegra es bastante ubicada, pero por las dudas nos mudamos a 2000 km de ella.

    ResponderBorrar
  3. Qué feo! Yo creo que debes hablar con tu novio para que entre los dos le pongan las cosas en claro.
    Es cierto que fue un error haber aceptado su ayuda, pero una a veces no se la ve venir, y ahora que ya está hecho, no sirve de mucho pensar de quién fue la culpa.
    Lo importante (y urgente!) es que le paren el carro a esa señora!
    Cómo puede ser que esté en tu casa ahora? Tiene la llave? Eso hay que cambiarlo.
    Decirle amablemente que agradecen infinitamente su ayuda, pero que prefieren "por ahora" arreglárselas solos.
    Imaginate cuando tengan un hijo, va a querer meterse a criarlo ella, no los va a dejar disfrutar y experimentar la paternidad, por eso hay que pararle el carro desde ahora.
    Espero que todo se solucione pronto, acordate, mano firme pero con delicadeza jaja.
    Beso

    ResponderBorrar
  4. Coincido con Mona a la hora de poner limites, tu suegra te tomó el tiempo y te pasó por encima.

    Por otro lado tu novio no tendría que hacerse tanto el desentendido, hablá con él y pedile con diplomacia que cuando la cosa se vaya de control se haga cargo. Es una costumbre muy masculina lavarse las manos en estos temas.

    También te aconsejo leer "El Arte de la guerra" jajaja, te servirá para la vida en general.

    ResponderBorrar